Política

Breves política


Citan a las partes energéticas
La Comisión de Energía e Infraestructura de la Asamblea Nacional oficializó ayer la petición al presidente en funciones del Parlamento, René Núñez, para que cite a los titulares de INE, las generadoras, la distribuidora y la Comisión Nacional de Energía para que expongan ante el plenario sus consideraciones sobre la crisis energética.
Roberto González y Agustín Jarquín, miembros de la estructura legislativa, presentaron por escrito la solicitud al presidente en funciones del Parlamento para que cite a los representantes de las instituciones que tienen que ver con la crisis energética que atraviesa el país.
No observarán
Las autoridades de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunciaron ayer al Consejo Supremo Electoral (CSE) de “ceder a presiones políticas” al negar a este organismo la acreditación de al menos 200 observadores electorales que participarían en los comicios generales del próximo cinco de noviembre.
El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, informó que el pasado martes le notificaron que “por instrucciones del magistrado Roberto Rivas”, le negaron la solicitud de acreditación de sus 200 observadores electorales.
Las autoridades del CSE no dieron su versión al respecto, pese a que EL NUEVO DIARIO solicitó una reacción a través del vocero Félix Navarrete.
Otro contra al FSLN
MATAGALPA
El desmovilizado de la Resistencia, Eddy Zeledón, se plegó esta semana a la alianza que encabeza el Frente Sandinista durante una actividad en la que estuvo presente el candidato a diputado Bayardo Arce.
Zeledón aseguró que sus sueños de ver una Nicaragua mejor no han sido posibles, porque ahora no hay guerra ni bloqueos económico, pero el pueblo no tiene trabajo, expresó Zeledón, al integrarse a la alianza junto a su familia.
Llama pero no contesto
La diputada de ALN, Jamileth Bonilla, confirmó ayer que ha estado recibiendo llamadas telefónicas del ex presidente Arnoldo Alemán, las cuales no ha respondido, razón por la que únicamente le ha dejado mensajes, en un afán por generar desconfianza hacia su persona y hacer creer que retornará a las filas del PLC.
La legisladora emplazó a su colega liberal Enrique Quiñónez a que se ponga los pantalones y deje de atacar a tres mujeres solteras, refiriéndose a ella, María Eugenia Sequeira y Rhina Cardenal.