Política

Diversidad sexual demanda respeto


“No debemos desperdiciar nuestro voto y entregarlo a aquellos que nos discriminan y violentan nuestros derechos humanos y civiles”, dijeron ayer algunas de las mujeres y hombres que promulgan la diversidad sexual.
En el foro “Derechos humanos y diversidad sexual”, realizado por el Movimiento Autónomo de Mujeres, los electores bisexuales, gay, lesbianas, transgéneros y transexuales, pidieron a los diputados una garantía para que se derogue el artículo 204 del Código Penal vigente.
Al foro, realizado en la Universidad de Managua, asistieron candidatas a diputadas por el MRS, entre ellas Vidaluz Meneses y Violeta Delgado, quienes expresaron ser aliadas de la causa. Los demás candidatos no atendieron la solicitud, y sólo Norman Gutiérrez, candidato a diputado para el Parlacen por Alternativa por el Cambio se presentó, pero en calidad personal. “Tengo 18 años de estar en la acera de la diversidad sexual, pero respeto al señor Tardencilla”.
Que no intervenga la religión
El Código Penal en su artículo 204 dice: “Comete delito de sodomía el que induzca, promueva, propagandice o practique de forma escandalosa el concúbito entre personas del mismo sexo. Sufrirá la pena de uno a tres años de prisión”, lo que, como explica Johnny Jiménez, penaliza la homosexualidad y viola los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, consignados en la Constitución Política.
Una de las demandas de la Coalición Nacional de Grupos Gay es que los valores religiosos no interfieran en la legislación y se garantice un Estado Laico, principio que también está establecido en la Constitución y que permitirá defender la diversidad sexual.