Política

Bolaños no perdona a Venezuela

* Reniega a boca llena

Esteban Solís

El presidente Enrique Bolaños sigue atacando la donación de urea que Venezuela otorgó a centenares de productores nicaragüenses a través del partido Frente Sandinista, reiterando que la misma tiene como propósito beneficiar la campaña electoral del candidato Daniel Ortega.
Bolaños hizo esta crítica durante un evento en donde el embajador de Japón, Mitsuhiro Kagami, donó al gobierno de Nicaragua 174 mil quintales de urea y abono completo conocido como NPK, por un valor de 3.3 millones de dólares.
“Esta donación es para el Estado nicaragüense, para los productores, para los nicaragüenses, no para campañas políticas ni para beneficio de partidos”, expuso el mandatario en clara alusión al donativo venezolano.
Dieciséis donaciones anuales
El jefe de Estado indicó que a través de esas donaciones, como la de Japón, el país hace grandes avances porque no son ayudas “como dan otros, también fertilizantes, para campañas o para partidos políticos, ésta es para el pueblo de Nicaragua”.
Por su parte, el embajador Kagami dijo que con las 4 mil 937 toneladas de urea y las 2 mil 968 toneladas de abono, se completan 16 donaciones anuales en forma consecutiva que suman un total de 64 millones de dólares.
Al proveer estos fertilizantes --que serán comercializados a precios módicos y con facilidades de pago por el Instituto de Desarrollo Rural-- “estamos sentando las bases para que esta institución siga haciendo más proyectos de desarrollo a través del fondo de contravalor”, manifestó el diplomático japonés.