Política

Jarquín y Mejía Godoy visitarán La Carpio

Los políticos viajaron hoy a Costa Rica en una visita para captar el voto de los nicaragüenses que viven en ese país.

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Movimiento de Renovación Sandinista, Edmundo Jarquín y Carlos Mejía Godoy, viajaron hoy a Costa Rica para reunirse con funcionarios costarricenses y nicaragüenses residentes en ese país. Una fuente del MRS, que impulsa las candidaturas de Jarquín y Mejía Godoy, informó que los políticos comparecerán en diferentes medios de comunicación de San José.
Durante su estadía en Costa Rica, Jarquín y Mejía Godoy visitarán La Carpio, comunidad en la que habitan gran cantidad de nicaragüenses que han emigrado hacia ese país, principalmente por razones económicas. En La Carpio, en la capital costarricense, Carlos Mejía Godoy, que es un cantautor, brindará un concierto ante los miles de nicaragüenses que viven en ese populoso barrio, agregó la fuente.
"Una gran parte de los hermanos nicaragüenses que habitan en Costa Rica, han anunciado que el próximo 5 de noviembre vendrán a Nicaragua a ejercer el voto y adelantaron que votarán en la casilla 14 de la MRS", afirmó la fuente, que no precisó cuántos días durará la visita.
Las elecciones generales se realizarán el próximo 5 de noviembre, para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Según las últimas encuestas, el candidato a la Presidencia de la República del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, encabeza la intención de voto. También competirán en la contienda política el liberal disidente, Eduardo Montealegre, José Rizo por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y Edén Pastora por Alternativa para el Cambio.