Política

Diputado propone emergencia energética


Esteban Solís

El presidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, Oscar Moncada, exigió al titular del Ejecutivo, Enrique Bolaños, que decrete un Estado de Emergencia Energética para que el INE tome las riendas de la generación y distribución del sistema eléctrico.
Moncada advirtió ayer que sería una catástrofe nacional si el día de las elecciones, y a la hora del conteo de los votos, falla la energía. “Si eso sucede, todos los partidos políticos podrían impugnar las elecciones y decir que las ganaron o se las robaron”, indicó el legislador del PLC.
Para Moncada hay varios responsables de las tinieblas, en primer lugar el hecho de que en los últimos 20 años no se haya invertido en materia energética de acuerdo a la demanda, y en segundo lugar responsabilizó al presidente Enrique Bolaños porque ya se va y ya no le importa nada.
Dijo que Bolaños debe exigir a Unión Fenosa que cumpla con el contrato en el sentido de que pueden comprar energía previo pago, “porque ellos, los de Fenosa, no tienen crédito porque no son buenos pagadores, y en la propia Casa Presidencial aceptaron que no eran sujetos de crédito”.