Política

Bolaños no ejecutó proyectos agropecuarios


Francisco Mendoza

MATAGALPA
El sector agropecuario nicaragüense dejó de percibir 320 millones de dólares de los mil 700 millones de dólares que el gobierno de Enrique Bolaños no ejecutó durante su gobierno, situación que contrasta con los vehementes discursos del mandatario en favor de la producción.
Esto lo denunció Bayardo Arce, miembro de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional y candidato a diputado nacional en la posición número diez por el FSLN, en su recorrido por la zona norte en campaña electoral, en cuyo contexto se reunió con unos 300 campesinos de todas las tendencias políticas oriundos de la comunidad matagalpina de Palcila.
El aspirante sandinista criticó al Gobierno por negarse a trabajar en la ejecución de los proyectos pese a que la Asamblea Nacional los ha aprobado.
Arce puso como ejemplo la carretera Matagalpa-Sébaco, cuyo préstamo está aprobado desde hace tiempo; un préstamo que ni siquiera ha retirado el gobierno, lo mismo pasa con la carretera Guayacán-Jinotega.
Arce reflexionó, entonces, que no basta con tener buenos diputados en la Asamblea Nacional para hacer leyes y aprobar presupuestos, sino buenos gobernantes que ejecuten los proyectos aprobados.
El candidato también se reunió con técnicos y profesionales de Matagalpa, y también con un grupo de jóvenes.