Política

Universitarios en simulacro electoral


Ary Pantoja

La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) realizará un simulacro de votaciones con la participación de más de dos mil estudiantes, enmarcado en la segunda jornada “Tu voto decide”.
El representante de la UCC, Marvin Jiménez, informó que para esta elección simulada que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, contarán con un padrón electoral que incluye a todos los jóvenes matriculados en Managua y León.
El padrón será entregado por la Dirección de Registro de la universidad, y durante la votación contarán con fiscales de los partidos políticos participantes en la contienda electoral y con observadores del Grupo Cívico Ética y Transparencia.
“El estudiante se verificará presentando su carné estudiantil, se revisará si está en el padrón electoral, y si es así se le entregarán las boletas para presidente y vicepresidente, luego se dirigirá a la mesa oculta donde ejercerá su elección y depositará la boleta en las urnas”, explicó Jiménez.
Población votante
Recordó que durante la primera votación simulada en 2004, previo a las elecciones municipales, unos 2,500 jóvenes ejercieron su derecho al voto en este entrenamiento. “Queremos motivar a nuestros estudiantes a participar en las próximas elecciones, y, sobre todo, fomentar la tolerancia a las ideas divergentes”, apuntó.
El ejercicio, según Jiménez, “es de gran importancia para los partidos en contienda”, puesto que se espera la votación de más de dos mil estudiantes de ambos sexos, de clase media, media-alta y media-baja, de entre 17 y 30 años.