Política

MRS denuncia desorden en capacitación de JRV


Ary Pantoja

El representante legal suplente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Miguel Ernesto Vigil, denunció un desorden que según él, sucedió ayer en la capacitación que realizó el Consejo Supremo Electoral (CSE) a los miembros de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) del municipio de Managua.
Aunque no dio una cifra exacta, Vigil dijo que varios de los segundos miembros de las JRV propuestos por el MRS y aprobados por el Consejo Electoral Municipal (CEM) de Managua, se quedaron sin capacitar porque fueron impedidos de ingresar a las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, “debido al desorden que armaron los funcionarios del CEM”.
“Esto demostró una incapacidad organizativa o mala voluntad en perjuicio del MRS. Para comenzar, las listas de los miembros de JRV estaban hechas en una forma que hacía sumamente difícil encontrar los datos. Las personas estaban enlistadas sin ningún orden numérico ni alfabético”, expresó Vigil.
Vigil explicó que cuando los algunos de los miembros propuestos por el MRS no se encontraron en las listas, automáticamente fueron sustituidos por integrantes de Alternativa por el Cambio (AC).
“El representante del Consejo Supremo Electoral que está aquí (en la capacitación) nos dijo que no se hacía responsable por lo que estaba pasando, y que son las instrucciones que recibió”, señaló.
Impugna asignación
Vigil recordó que el MRS impugno ante el CSE la asignación de los segundos miembros debido a que el CEM de Managua asignó a su partido sólo el 20 por ciento de los segundos miembros, cuando le corresponde el 33 por ciento.
La impugnación señala que el CEM rechazó varias de las ternas de segundos miembros propuesto por el MRS y los sustituyó por miembros de Alternativa por el Cambio.