Política

Vicecanciller italiano se reúne con candidatos


El vicecanciller de Italia para América Latina, Donato Di Santos, se reunió ayer con el candidato presidencial del FSLN, Daniel Ortega, y con Carlos Mejía Godoy, candidato a la Vicepresidencia por el MRS, con quienes cambió impresiones sobre diversos aspectos del contexto electoral nicaragüense.
Por la mañana, tras la primera reunión, Ortega dijo que solicitó a Di Santos el apoyo del gobierno italiano para tratar de subsanar el déficit energético, sobre todo, por la cercanía de los comicios electorales que podrían verse afectados por los apagones.
Pese a que el diplomático italiano no brindó declaraciones a los medios de prensa, Ortega dijo que Di Santos le comunicó que su gobierno continuará trabajando con el gobernante que resulte electo en los comicios generales del próximo cinco de noviembre.
Apoyo, gane quien gane
“El vicecanciller de Italia que atiende América Latina ha manifestado la disposición del gobierno italiano de continuar trabajando en beneficio del pueblo nicaragüense y mantener las líneas de cooperación independientemente de quién gane las próximas elecciones”, señaló Ortega.
Agregó que el anuncio del vicecanciller Di Santos “es una buena noticia para el pueblo de Nicaragua”, dado el nivel de la cooperación italiana.
Por la noche, Di Santos se reunió con el candidato a la Vicepresidencia Carlos Mejía Godoy y Dora María Téllez. Según la candidata a diputada por el MRS, el diplomático italiano expresó el interés general del gobierno italiano por la realidad nicaragüense. “Yo no percibí que tuvieran afinidad en particular con alguien ni en contra de alguien”.
“Valoramos altamente la presencia del gobierno italiano para garantizar transparencia en estas elecciones”, dijo Téllez, quien además expresó al visitante sus preocupaciones sobre un posible fraude electoral.
Mejía desmiente “talaverazo”
“No tengo carne ni hueso de traidor”, dijo ayer Carlos Mejía Godoy, desmintiendo lo que llamó “el segundo talaverazo”. Según Mejía, Daniel Ortega y su esposa han esparcido el rumor de que él se irá del MRS para apoyar al Frente Sandinista.
“Mis raíces de dignidad, valor y honradez no tienen precio”, dijo Mejía Godoy a los medios de comunicación luego de conversar con el vicecanciller italiano.
El rumor, según Mejía, es un truco cuyo propósito es ganar votos, pero “se van a estrellar con la dignidad de una persona que ellos conocen muy bien y saben que no tiene precio”.