Política

Políticos ven poco serio a Montealegre


Esteban Solís

Varios dirigentes políticos restaron credibilidad a la denuncia del candidato presidencial Eduardo Montealegre de que exista un complot para inhibirlo fraguado por el FSLN y el PLC.
El candidato a la Vicepresidencia por el PLC, José Antonio Alvarado, dijo a EL NUEVO DIARIO que Montealegre parece un “ratoncito asustado”, y descartó que en el PLC haya intenciones de sacarlo del juego porque sería el primero en salir a protestar en contra de su inhibición.
Según Alvarado, Montealegre se autoinhibió desde que al menos nueve candidatos a diputados, liderados por Salvador Talavera, abandonaron ALN para pasarse a las filas del FSLN, y porque día a día se desgrana su estructura para fortalecer al PLC.
Por su parte, la presidenta del MRS, Dora María Téllez, comentó que lo que quiere Montealegre decir es que no va a poder ser presidente de Nicaragua porque “si llegara a serlo estaría permanentemente chantajeado por quienes controlan el pacto y las instituciones”.
Téllez piensa que Montealegre se ha auto-inhabilitado políticamente porque no ha podido explicar con claridad el tema de los Cenis, y ese chantaje llegaría desde la Contraloría y de los jueces que están controlados por el pacto.
El candidato presidencial de Alternativa por el Cambio (AC), Edén Pastora, no cree que haya alguien capaz de inhibir a Montealegre a menos de 30 días de las elecciones.
“Yo creo que él debe tener miedo a los Cenis, miedo a las luchas políticas, y puede que eso lo tenga asustado”, comentó Pastora, para quien cualquiera que gane las elecciones sería un rehén del pacto, menos su persona.