Política

Rinden homenaje póstumo a Raúl Ortega Urbina

Ortega Urbina fue canciller entre 1962 y 1967 y durante ese tiempo se destacó “como un funcionario y servidor público ejemplar", por más de 40 años.

La Asamblea Nacional y la Cancillería rindieron hoy homenaje póstumo al diputado disidente liberal Alfonso Raúl Ortega Urbina, quien murió el martes pasado a los 81 años.
Ortega Urbina, tío del candidato presidencial sandinista, Daniel Ortega Saavedra, fue condecorado de forma póstuma con la "Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en el Grado de Gran Cruz".
Servidor público ejemplar
El jefe de la diplomacia, Norman Caldera, dijo en un discurso que la condecoración a Ortega Urbina, quien fue canciller entre 1962 y 1967, es por "haberse distinguido como un funcionario y servidor público ejemplar", por más de 40 años.
"Ha sido uno de los mejores y más experimentados diplomáticos que el país ha tenido en su historia", destacó.
Ortega Urbina, ex canciller, ex embajador y diputado ante la Asamblea Nacional, murió a los 81 años en el Hospital Metropolitano "Vivian Pellas", de la capital, de una enfermedad común.
El Parlamento también rindió tributo póstumo al tío paterno de Daniel Ortega, en una sesión especial a la que asistió su sobrino y hermano de Daniel, el ex jefe del Ejército Popular Sandinista, el general retirado Humberto Ortega.
Los diputados acordaron mantener a media asta la bandera nacional y suspender los actos que tengan carácter de festejos.
Ortega Urbina será sepultado mañana, viernes, en su ciudad natal Granada, 50 kilómetros al oriente de Nicaragua.