Política

Breves políticas


EyT acreditó a parte de sus observadores
A un mes del día de las votaciones, el grupo cívico Ética y Transparencia recibió del Consejo Supremo Electoral un total de siete mil 803 acreditaciones para sus observadores electorales, exceptuando las de Managua, en donde quedaron pendientes tres mil 500, documentación que esperan les sea entregada a más tardar mañana viernes. Este organismo se mostró satisfecho y reconoció el esfuerzo que este año hicieron las autoridades electorales.
OEA: 200 observadores en todo el país
Carazo -Doscientos observadores de la Organización de Estados americanos, OEA, están listos para verificar el proceso electoral nicaragüense y permanecerán en el país hasta el 15 de noviembre a espera de la divulgación oficial de los resultados de las votaciones.
Gustavo Fernández, jefe de la misión en el país, dijo que de los 200 observadores previstos a llegar al país el 17 de octubre, ya se encuentran 35 y han sido desplazados a los departamentos para informarse cómo marcha el proceso, y lo que han encontrado hasta ahora es que todo transcurre en normalidad.
Demandan libertad de cubanos
El Comité de Solidaridad y Amistad con Cuba desarrollará actividades para demandar a las autoridades norteamericanas la libertad de cinco cubanos que fueron procesados sin las debidas garantías por los supuestos delitos de conspiración, terrorismo y asesinatos.