Política

Fórmula FSLN con embajadores UE


Esteban Solís

De amplia y fructífera calificó el candidato a la Vicepresidencia de la alianza que encabeza el FSLN, Jaime Morales, la reunión de ayer con los embajadores de la Unión Europea.
Morales manifestó que los diplomáticos afirmaron que reconocerán al que gane las elecciones, y que no hay ningún “nubarrón” de dudas de que la cooperación de los países del viejo continente va a continuar hacia Nicaragua.
“Ellos van a seguir cooperando con Nicaragua bajo los mecanismos acordados, como es mayor eficiencia, prioridad en los programas, productividad y evitar la duplicación de los proyectos”, dijo Morales, tras recordar que este país recibe una ayuda global de 600 millones de dólares cada año.
El candidato presidencial Daniel Ortega estuvo al frente de la reunión con el propio Morales. Además, participaron el comandante Bayardo Arce y Samuel Santos, encargado de las relaciones internacionales del FSLN. Observó que los embajadores europeos salieron muy satisfechos de la reunión tras un diálogo amplio y fructífero.