Política

ALN busca voto de 25 mil nicaragüenses


Corresponsal Costa Rica
Miembros y candidatos por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) inauguraron su campaña electoral en Costa Rica, y con ello una férrea lucha para convencer a los migrantes para que vayan a votar el cinco de noviembre.
Tras varios encuentros con organizaciones pro migrantes, empresarios ticos y nicas, los políticos oficializaron su apertura de campaña en San José; posteriormente lo hicieron en La Carpio.
Poca asistencia
Allí ubicaron una casa de campaña y realizaron visitas casa por casa para promocionar el voto por Eduardo Montealegre, y aunque la presencia de pobladores fue “rala” en el acto, sus organizadores se mostraron satisfechos por “ser la primera vez”.
“Sentimos mucho apoyo cuando los visitamos en sus casas. Hay un sentimiento de que no debe ganar el Frente Sandinista, por eso les explicamos que el único candidato que puede ganarle a Ortega es Eduardo Montealegre”, comentó la candidata a diputada Azalea Avilés, quien fue acompañada por la diputada Delia Arellano, el ex cónsul de Nicaragua en Costa Rica Armando Arana, y West López, coordinador de relaciones internaciones, entre otros activistas.