Política

Fiscales satisfechos con impresión de las boletas

* Destacan profesionalismo de Ardisa

Ary Pantoja

Los fiscales de los partidos políticos participantes en la contienda electoral expresaron su total satisfacción con el proceso de impresión de los más de 17 millones de boletas electorales que servirán para elegir a presidente y vicepresidente de la República, diputados nacionales y departamentales ante la Asamblea Nacional, y diputados ante el Parlamento Centroamericano el próximo cinco de noviembre.
La fiscal de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Soraya Cortez, calificó de exitosa y excelente la impresión de las boletas y, aparte de algunos contratiempos superables, dijo que todo el proceso transcurrió normalmente y que la empresa Ardisa “cumplió en tiempo y forma”.
“Se está entregando al Consejo Supremo Electoral; ya estamos trasladando las boletas a las bodegas donde se empacarán las maletas electorales. Hemos tenido algunos problemitas, pero se han superado totalmente.
Trabajo profesional
En iguales términos se expresó el fiscal del Frente Sandinista (FSLN) Norman Mora Narváez, quien calificó el trabajo de la empresa Ardisa de muy profesional.
“Como fiscales del Frente Sandinista estamos satisfechos por el grado de organización, y por el grado de apoyo y logística del personal de Ardisa”, expresó Mora, quien además elogió el trabajo desempeñado por la Policía Nacional en la custodia del proceso de impresión de boletas electorales.
Mora también destacó la “coordinación profesional” con que trabajaron los fiscales de las cinco organizaciones políticas participantes en el proceso electoral, sobre todo en el control de calidad de las boletas.
Presencia de fiscales
Por su parte, Ernesto Blandón, Fiscal del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), dio su beneplácito y dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por Ardisa.
Blandón destacó también la participación oportuna de los fiscales de todos los partidos políticos en el cuido de la calidad del material electoral.
Los fiscales entrevistados coincidieron en que a más tardar mañana jueves las boletas electorales estarán listas para ser trasladadas de las bodegas de Ardisa a las del Consejo Supremo Electoral.
Se espera que el viernes, los magistrados electorales den por finalizado oficialmente este proceso, para dar inicio a la conformación de las maletas electorales que deberán enviarse a las regiones del Caribe; además de Río San Juan, por ser las zonas más alejadas del país.