Política

Caribe Norte listo para elecciones


Fermín López

PUERTO CABEZAS, RAAN
El presidente del Consejo Electoral Regional de Bilwi, Nery González, dijo que solamente esperan la capacitación de los miembros de las Juntas Receptora de Voto y la llegada del material electoral, porque el resto de condiciones están creadas para la justa.
González dijo que en estas elecciones se contarán con 466 Juntas Receptoras de Votos para un padrón de 140 mil electores aproximadamente para toda la RAAN, se estiman 22 JRV más que las que hubo en las elecciones regionales, al tiempo que un crecimiento de unos 20 mil ciudadanos más en el padrón electoral donde para las elecciones del mes de marzo se registraban unos 121 mil electores.
Durante la etapa para nuevas solicitudes se logró inscribir nueve mil seiscientos expedientes de nuevas solicitudes de cédulas de jóvenes entre las edades de 15 a 18 años, dijo el presidente del CER.
Hasta el 18 de septiembre pasado se registraban ocho mil setecientas cédulas entregadas, sin embargo existen unas 1600 cédulas estancadas desde el año 1998 que no han sido retiradas por sus dueños debido a que muchos de éstos no han sido localizados en las direcciones que aparecen en la cédula.
El pasado fin de semana fueron capacitadas 81 personas que trabajarán como multiplicadores en el taller dirigido a los miembros que conformarán las JRV, actividad prevista para el 21 y 22 de octubre, y para el 27 del mismo mes se espera que llegue a esta cabecera regional el material electoral que se va utilizar el día de las elecciones.