Política

FSLN y PLC, los desgranadores

* Partidos grandes apuntan a los pequeños

William Briones

Como una “feliz coincidencia” entre el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Frente Sandinista (FSLN), calificó el presidente de Alternativa por el Cambio (AC), Orlando Tardencilla, el aparente interés de provocar el desgrane de candidatos y cuadros de las organizaciones que asisten a la contienda electoral.
Reconoció que ambas organizaciones están centradas en desbaratar a Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Movimiento Renovador Sandinista (MRS), mismos que a su consideración, atacan injustificadamente a Alternativa por el Cambio.
“El FSLN y el PLC pretenden desarticular el esqueleto orgánico de esos partidos. Hace días habíamos advertido de la cruzadera de ex candidatos y directivos, generando falsas sinergias electorales, causando un efecto desbastador. Aunque políticamente se vea fea la cruzadera, siento que le disparan a la yugular de esos partidos”, comentó.
“Ve quién nos dice infiltrados”
Tardencilla lamentó que los partidos víctimas de esas acciones dirijan sus baterías contra AC, partido al que aseguró, acusan de quinta columna e infiltrados. “Los reyes de la infiltración andan diciendo que hay doble cara. Andan averiguando si estamos infiltrados; ellos, que han completado sus listas de segundos miembros y fiscales con gente del FSLN”, señaló.
Dijo que Alternativa por el Cambio no está exenta de que algunos directivos y candidatos reciban ofertas del PLC y FSLN. “Hemos hablado claro con la estructura sobre el rol de los partidos grandes que buscan atraerlos y comprarlos. Les hemos hecho saber que la vergüenza estriba en la dignidad de los dirigentes”, explicó.
Tardencilla aseguró que directivos de AC en Masaya, Chontales y Madriz, por ejemplo, han sido presionados por activistas del FSLN para que se trasladen a sus partidos. “En Juigalpa, hasta a los presionadores del MRS se los llevó el FSLN. Al final sucumbieron a las presiones de los sandinistas”, ironizó.