Política

Diputados PLC insisten en destrucción de misiles

* Liberales apoyan observación electoral

Edgard Barberena

La bancada del PLC demandará esta semana, en consonancia con la presencia de Donald Rumsfeld en el país, la inclusión del tema de la destrucción de los misiles en la orden del día de los próximos plenarios.
Aunque la insistencia de la bancada no es para congraciarse con el secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, según personeros liberales, admiten que presionarán a la junta directiva de la Asamblea Nacional, “porque el PLC está convencido de que es una necesidad lograr la destrucción de ese tipo de armas, ya que son un riesgo nacional e internacional”.
Las iniciativas
Directivos del PLC recordaron que presentaron dos iniciativas de leyes, una para reformar la Ley de Armas para quitarle la votación calificada a la destrucción de los misiles y otro dictamen donde proponen la destrucción de más de la mitad de los misiles que el Ejército tiene en su poder.
Los liberales criticaron a sus colegas del FSLN porque se han rehusado a poner en agenda este tema porque, en ausencia del presidente del Parlamento, Eduardo Gómez, el presidente por la ley, René Núñez, evade abordar el caso de los misiles. Con respecto a la observación electoral que lleva adelante la OEA, el diputado Wilfredo Navarro opinó que existen presiones sobre este organismo; “sé que Daniel Ortega ha sido grosero, creo que todos los nicaragüenses debemos respaldar no sólo a la Organización de Estados Americanos, sino a todos los organismos de observación internacional, porque ellos son los verdaderos garantes de un resultado electoral”, dijo.