Política

Diputados PLC y ALN, los más faltones


Edgard Barberena

Diputados del PLC y ALN fueron los que más faltaron esa semana a las dos primeras sesiones plenarias de la Asamblea Nacional, después del receso de medio año, dijo ayer el tercer vicepresidente de ese poder del Estado, Orlando Tardencilla.
La sesión de este miércoles se abrió con 70 diputados, mientras que la del jueves disminuyó a 50 legisladores, donde fue notoria la ausencia de una gran cantidad de diputados liberales.
Asisten los que se van
Tardencilla dijo que los diputados liberales que están asistiendo a las labores parlamentarias son los que no van a repetir en el nuevo Parlamento y aseguró que los diputados de ALN llegan a las sesiones “cuando hay cosas que realmente le interesan al presidente Enrique Bolaños”.
Auxiliadora Alemán, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, confirmó las ausencias y aseguró que muchos de los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense llegan cuando se les van a cumplir los 21 días de ausencia, para así evitar ser suspendidos según las normas reglamentarias del Parlamento.
En el caso de los sandinistas, Edwin Castro, jefe de ese grupo parlamentario, dijo que los legisladores rojinegros están asistiendo todos, a excepción de las diputadas Mirna Rosales y Jacaranda Fernández.