Política

PLC y ALN en guerra de deserciones


La diputada de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) María Eugenia Sequeira, quien reside en León, rechazó que en ese departamento se haya producido una masiva deserción de directivos locales de esa alianza, como asegura la dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
“Yo que soy de León únicamente reconocí a tres de las personas que estaban ahí: Diego Reyes, que no aparecía desde hace seis meses, su esposa y el ex alcalde de Telica, los demás son desconocidos. Revisé la lista y eso es totalmente falso”, aseguró.
Según Sequeira, el pacto ha funcionado cabalmente, al punto que el Frente Sandinista (FSLN) y el PLC impulsan una campaña similar “de mentira y engaño”, que busca desmotivar al electorado de ALN y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Dijo que eso va desde la compra de conciencia hasta tratar de hacer creer que los demás se están desgranando.
“Quieren distraernos y confundir al electorado, pero ya les hemos enviado el mensaje de no hacer caso a estas cosas a la estructura y al electorado de ALN. Así estamos enfrentando esta campaña de mentira”, explicó.
Reacción en Río San Juan
Por su parte, el presidente departamental en Río San Juan de la ALN-PC, Sergio Romero Guido, reaccionó enardecido por las declaraciones públicas sobre el supuesto desmoronamiento de esa agrupación política en el departamento de Río San Juan, al señalar que son falsas. “Se trata de una campaña de desprestigio para confundir al pueblo de Nicaragua, en vista que la dirigencia del PLC está desesperada y nerviosa porque no sube la intención de votos”, advirtió.
Romero mencionó uno a uno los nombres de directivos y activistas que mencionaron en conferencia de prensa los líderes del PLC del departamento. “Nuestra estructuras están intactas, activas, pese a que han pretendido sobornarles, les han ofrecido cinco mil y hasta diez mil córdobas”, sostuvo.
El también candidato a diputado por la ALN-PC dijo que mencionaron a Freddy Antonio Aguilar, cuando el secretario departamental es el licenciado Marcos Granja. También señalaron a Miguel Solano como presidente municipal de Morrito, pero ese cargo lo ha ocupado Sebastián Rodríguez. Otro que indicaron es Frank Barrios como jefe municipal de San Carlos, cuyo cargo ha correspondido a Anabell Montiel Salas.