Política

Boletas electorales listas en un 90%

* CSE comenzará por los departamentos de Las Segovias

Ary Pantoja

Las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) informaron ayer que la empresa Ardisa completó el 90 por ciento de la impresión de las boletas electorales que se utilizarán en los comicios generales del próximo cinco de noviembre.
Hasta ayer Ardisa y el CSE contabilizaron 14 millones 850 mil 540 boletas impresas para elegir presidente y vicepresidente de la República, diputados nacionales y departamentales ante la Asamblea Nacional de los departamentos de Chinandega, León, Matagalpa, Masaya, Jinotega, Nueva Segovia, Río San Juan, Madriz, Estelí, Boaco, Chontales, Rivas, Carazo y Managua, además de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).
Se espera que el total de las boletas --15 millones-- esté listo en las próximas horas, según la nota de prensa emitida ayer por el CSE.
Arranca capacitación de miembros de JRV
En otro orden, mañana arranca el proceso de capacitación a los miembros de las más de 11 mil Juntas Receptoras de Votos (JRV) en todo el país. Las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) comenzarán la preparación de los miembros de las JRV en los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Madriz; además de ocho de los 12 municipios de Matagalpa.
La capacitación será el sábado 29 de septiembre y el domingo primero de octubre. Concluido este proceso, los presidentes de los Consejos Electorales Municipales (CEM) de dichos departamentos juramentarán a los miembros de las JRV y a los respectivos suplentes capacitados para que automáticamente queden en posesión del cargo.