Política

Plantón Contra frente al CSE

* Demandan anulación de candidatura de Talavera

William Briones

Un grupo de ciudadanos, que se identifican como miembros del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), se apostó ayer frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) en demanda de que ese Poder del Estado elimine a Salvador Talavera de la lista de aspirantes a diputados de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).
Aproximadamente 50 personas rechazaron la aparente decisión del CSE de mantener la nominación de Talavera, por haber suscrito un Acuerdo de Paz con el Frente Sandinista (FSLN) el pasado 15 de septiembre.
Tiempo indefinido
Éstos dijeron que mantendrían la protesta por tiempo indefinido, hasta que el CSE retire la candidatura del presidente del PRN, a quien acusan de traicionarlos.
Aunque en horas de la tarde de ayer éstos se habían retirado del lugar, manifestaron que cada día llegarán más ex contras, procedentes de todo el país, para sostener lo que denominan una “protesta cívica”.
Luis Fley, conocido en las filas del PRN como “Jonhson”, apeló al antecedente de 2001, cuando el CSE aprobó el cambio de algunas candidaturas a diputados fuera del tiempo establecido en el calendario electoral.