Política

Conservadores denuncian tráfico de conciencias

* Edwin Castro: “No tenemos dinero para comprar gente”

Ary Pantoja

Miembros del Frente Sandinista y del Partido Liberal Constitucionalista estarían ofreciendo dinero a miembros de las estructuras partidarias del Partido Conservador (PC) en todo el país para que se pasen a las filas de ambos agrupaciones políticas, según denunció ayer el presidente departamental de Managua del PC, Luciano “Chanito” García.
García aseguró que pondrán la denuncia ante las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) por lo que consideran “un delito electoral”. Agregó que la “compra de conservadores” la hacen el FSLN y el PLC utilizando a antiguos miembros del PC, quienes, según García, ofrecen dinero –-no especificó monto-- para que su unan al FSLN o al PLC, según sea el caso.
En Managua es el FSLN
Según García, en el caso de Managua, el FSLN ha utilizado a Francelia Rivas, “conservadora que en marzo de 2006 se pasó oficialmente al PLC y ahora aparece junta a doña Miriam Argüello y la Convergencia Nacional visitando a todos los correligionarios conservadores para querérselos llevar”.
Castro: “No tenemos reales para eso”
Consultado al respecto, el representante del FSLN, Edwin Castro Rivera, se limitó a decir, vía telefónica: “No conozco la denuncia, pero no acostumbramos a hacer eso (comparar gente) ni tenemos reales para hacerlo”.
EL NUEVO DIARIO también intentó obtener una reacción de parte de los dirigentes del PLC, pero el vocero de este partido político, Leonel Téller, no contestó las llamadas. También se consultó al jefe de campaña, Enrique Quiñónez, pero tampoco respondió.