Política

Podrían llamar a Montealegre


William Briones

La fiscal electoral, Blanca Salgado, no descartó que esa institución cite al aspirante presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, durante las investigaciones sobre la elaboración de boletas electorales por parte de esa coalición política.
Dijo que ayer enviaron un oficio a la Policía Nacional para iniciar las investigaciones. “Hoy (ayer) por la mañana se envió oficio a la Policía, para empezar las investigaciones. Denme chance para planificar la investigación con la Policía”, comentó.
El diputado sandinista José Figueroa denunció el pasado lunes ante la Fiscalía Electoral que ALN utiliza boletas electorales como material de propaganda, lo que a su consideración puede facilitar un posible fraude electoral.
Nada sobre el IRI
Salgado evitó ahondar en la resolución sobre delito electoral contra el Instituto Republicano Internacional (IRI), que estaría concluida desde el pasado martes. “Le di una hojeada muy rápida. Fui al CSE a buscar determinada documentación, y dependiendo de la entrega que me haga el CSE sobre eso, me estaré pronunciando posteriormente”, indicó.