Política

Arnoldo Alemán habla como jefe del PLC

* Reitera que FSLN podría ganar comicios de noviembre

Esteban Solís

Arnoldo Alemán admitió ayer que sigue controlando el PLC, ni niega ni confirma que tiene conversaciones con Jamileth Bonilla para que ella regrese al Partido Liberal, y que el FSLN puede ganar las elecciones, y añade que el presidente Enrique Bolaños, de quien dice que también pactó con Daniel Ortega, no hizo nada bueno como para recordarlo.
Alemán intentó minimizar las fuertes expresiones que hacia su persona desplegara el congresista norteamericano Dan Burton, señalando en primer lugar que no las escuchó, pero cualquiera que sea “americano, alemán o danés, el que se quiera meter con Nicaragua, que vaya y exponga todas sus acciones en su país, porque Nicaragua es para los nicaragüenses”.
En declaraciones al Canal 8 de televisión, el ex mandatario dijo que el presidente Bolaños no hizo nada para recordarlo como un estadista. “¿Por qué obras vamos a reconocer a Enrique Bolaños? ¿Por un adoquín?
El ex gobernante recordó que el primero que pactó con Ortega fue el presidente Bolaños cuando ambos acordaron congelar las reformas constitucionales hasta enero de 2007. “Sobre el pacto del que habla Eduardo Montealegre cuando aparezco sentado con el comandante Ortega, quiero recordarles que Ortega estuvo antes en Casa Presidencial en donde firmó un pacto con Bolaños”.
Alemán se refiere a una foto que empezó a circular desde el año pasado, inmediatamente después del acuerdo político que creó la Ley Marco para que las enmiendas constitucionales entraran en vigor en enero de 207, en donde aparece en El Chile con Ortega. En esa instantánea ambos están acompañados de sus principales colaboradores.
“El pacto lo hizo Enrique Bolaños y no Arnoldo Alemán, y quien era secretario privado de Bolaños era Eduardo Montealegre, yo no tengo ningún pacto con Ortega, lo que reconozco es que Daniel Ortega dirige un partido de cuatro letras bien organizado como Arnoldo Alemán y su gente, el Partido Liberal, los verdaderos liberales, no los que nos lavamos las manos con alcohol cuando saludamos a nuestra gente”, matizó.
El ex presidente liberal negó rotundamente que haya tenido contradicciones con José Rizo y José Antonio Alvarado, la fórmula presidencial del PLC.
El doctor Alemán participó nuevamente en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, efectuada en la residencia del jefe de campaña, Enrique Quiñónez.
Sobre las supuestas conversaciones con Jamileth Bonilla, el doctor Alemán dijo que “es una persona liberal de principios y que se equivocó al acompañar a Eduardo Montealegre”.