Política

Policía capturó a dos jóvenes armados en mitin de ALN

Eduardo Montealegre presidía un evento político y detrás del grupo que lo acompañaba estaban dos personas en estado de ebriedad y armados, que alteraban el orden, según la Policía.

La Policía capturó a dos jóvenes que portaban un arma blanca durante una actividad política del candidato a la Presidencia por el partido la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre. El incidente ocurrió ayer a las 06.15 -hora local- en un asentamiento situado en afueras de Managua, informa hoy la policía en un comunicado.
La fuente explicó que Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), presidía un evento político y detrás del grupo que lo acompañaba estaban dos personas en estado de ebriedad, que alteraban el orden.
"Un oficial de la Policía que daba cobertura a la actividad política les llamó la atención (a los jóvenes), y éstos en respuesta sacaron un arma blanca en actitud agresiva contra él, por lo que los demás agentes del orden público realizaron disparos preventivos al aire", agregó la fuente.
La Policía capturó a Franklin José Solano Morán, de 16 años, y Luis Rodolfo Morán Gómez, de 21 años, éste último posee antecedentes delictivos. Los detenidos serán investigados por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes y serán remitidos ante los tribunales de justicia, dijo la Policía.