Política

Sandinistas llaman a votar por Mundo


Sergio Aguirre

En un documento denominado Manifiesto Sandinista, el MRS hizo un llamado a toda la población “a votar sin miedo, en defensa de los sueños, principios e ideales de los miles de mártires y héroes, en contra del pacto, porque esta coalición representa la única alternativa por el cambio verdadero”.
El manifiesto, leído por el candidato a la Vicepresidencia de la República por la alianza MRS, Carlos Mejía Godoy, señala que “todo este tiempo la cúpula danielista, como otros políticos tradicionales, han hecho promesas y se han declarado grandes defensores de los pobres, pero ha sido un gran engaño”.
Y agregan: “Los pobres están perdiendo la esperanza de salir, algún día, de sus penurias, por mucho tiempo solamente han conocido el desempleo, bajos salarios, enfermedades, migración forzosa, niñez sin escuelas, apagones, altos precios y desgracias a montón. Mientras el pacto sucio entre Ortega y Alemán ha servido únicamente para repartirse los puestos, pagarse megasalarios y establecer un sistema de corrupción institucional”, afirma el escrito.
De igual forma, sostiene el manifiesto que “desde 1999 el danielismo ejerce un gran poder en el Poder Judicial, Legislativo, Electoral, también en la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría de los Derechos Humanos, y ese poder sirve para repartir prebendas y enriquecer a unos pocos, traicionando así los ideales de Sandino y de los patriotas que dieron su vida por derrocar la dictadura somocista, defender la revolución y la soberanía nacional.
“En el FSLN hay hombres y mujeres honradas que aún se inspiran en los sueños de héroes y mártires en su lucha por una Nicaragua mejor para todos, pero esos miles de sandinistas sólo pueden ser representados verdaderamente por la opción de dignidad, esperanza, honestidad y lucha por los pobres promovida por Herty Lewites, y no por la de aquellos que los expulsaron y lo denigraron”, enfatiza el escrito.
Candidato Jarquín: “No hay alianza con la derecha”
El candidato a la Presidencia de la República por el MRS, Edmundo Jarquín, al referirse a la reunión con el congresista Dan Burton, expresó que hablaron generalidades sobre el proceso electoral y que en ningún momento el norteamericano le hizo alguna propuesta ni recomendación en torno a una posible alianza con la derecha, la que igualmente hubiera rechazado de forma categórica.