Política

PLC mantiene destrucción de misiles


Esteban Solís

El diputado del PLC Enrique Quiñónez aseguró que sigue en pie la decisión de su bancada de destruir los cohetes SAM-7, independientemente de los vaivenes políticos, en clara alusión a la pronta visita del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld.
Quiñónez criticó la actitud de la diputada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) Delia Arellano, a quien se le atribuye haber dicho que los misiles deben ser destruidos antes de que llegue a Managua el alto cargo norteamericano para participar en un evento continental de ministros de Defensa.
Actitud servil
Según el jefe nacional de campaña del candidato presidencial del PLC, José Rizo, la legisladora Arellano muestra ahora una actitud servil y se quiere congraciar con el funcionario estadounidense.
Dijo que una prueba de que el PLC mantiene su posición de destruir los cohetes es el hecho de haber promovido y aprobado la iniciativa de Ley de Armas que eliminó el voto calificado en la Asamblea Nacional, para destruir esas armas defensivas.