Política

MRS contra violencia intrafamiliar

* Sofía Montenegro respalda spot que refleja “la cruda realidad” de las mujeres

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) es, hasta ahora, la única organización que aborda en sus spots electorales el problema del maltrato que afrontan muchas mujeres, sector mayoritario en la sociedad nicaragüense.
Sofía Montenegro, del Movimiento Autónomo de Mujeres, respaldó la campaña, aunque la publicidad refleja una “cruda realidad”. En el spot se aprecia a una mujer de perfil, que al voltearse para agradecer “al feo”, por promover la promulgación de leyes que las beneficien, muestra uno de sus ojos golpeado.
Montenegro destacó que el MRS aborda un tema que a su consideración es casi una pandemia en Nicaragua. “Hay una economía de palabras, y se reflejan las dos caras del problema. Un rostro bueno y el lado oculto de la violencia”, comentó.
Cultura de respeto
En su programa de gobierno, la coalición electoral promete edificar una cultura de respeto hacia los ancianos, equidad entre adultos, niños, hombres y mujeres. “Impulsaremos programas y campañas educativas para prevenir, frenar y erradicar la violencia contra mujeres y niños en los hogares, el trabajo y la sociedad”, establece.
“Trabajaremos para que la violencia contra las mujeres y niños sea cosa del pasado. Promoveremos políticas que impulsen la efectiva igualdad de las mujeres en los espacios de decisión, reduzcan la brecha en el acceso de las mujeres al trabajo, la propiedad y los bienes, que contribuyan a reducir la inequidad en las relaciones familiares y sociales”, añade.