Política

Listo 70 por ciento de boletas


Hasta las 8:00 de la mañana de ayer, la empresa Ardisa reporta la fabricación del 70 por ciento de las boletas electorales, según una nota de prensa que emitió el Consejo Supremo Electoral (CSE).
De los 15 millones de boletas, Ardisa reporta 11 millones 573 mil boletas elaboradas, correspondientes a las de candidatos a presidente y vicepresidente, diputados nacionales y diputados departamentales de los departamentos de Chinandega, León, Matagalpa, Masaya, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí, Managua, Granada y Carazo.
También se incluyen las boletas de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), según el reporte número 11 de la Auditoría Interna del CSE del día lunes 25 de septiembre.
En tanto, el día 24 de septiembre “se incineró en un contenedor 95 sacos de desperdicios de boletas electorales y se destruyeron 29 cajas, conteniendo desechos de boletas electorales repetidas, correspondientes a los departamentos de Matagalpa y Nueva Segovia”, todo en presencia de los fiscales de los partidos políticos participantes en la contienda electoral.