Política

Obispo de León exhorta a votar


Corresponsal en León

El obispo de la Diócesis de León y Chinandega, monseñor Bosco Vivas, exhortó a los nicaragüenses a ejercer con responsabilidad el derecho al voto durante las elecciones nacionales del próximo cinco de noviembre, tomando en consideración el comportamiento de los candidatos y sus planes de gobiernos.
“Las elecciones nos ofrecen una oportunidad muy hermosa de demostrar nuestra caridad con nuestros hermanos. ¿De qué manera? Buscando el bien de la comunidad. Los políticos hacen muchas promesas, pero el pueblo debe de pensar y decidir su voto”, comentó.
Durante la Eucaristía en honor a la Virgen de Mercedes, celebrada ayer domingo, el obispo aseguró que los nicaragüenses deben aportar voluntad durante esta contienda electoral, “para que el país mejore cada vez más. No debemos dejar pasar esta importante ocasión, que se presenta muy de cuando en cuando, para ejercer este derecho”, manifestó.
Vivas se abstuvo de inducir a los ciudadanos en cómo deben votar el cinco de noviembre. “Hagámoslo con responsabilidad, viendo a quiénes podemos dar el voto, revisando el comportamiento del candidato”, dijo.