Política

Premian calidad en comunicación

* Futuros periodistas y comunicadores recibieron premios a sus mejores trabajos

Los mejores trabajos de prensa escrita, fotografía, radio, televisión, publicidad y relaciones públicas, elaborados por estudiantes de Comunicación, fueron premiados ayer en el contexto del décimo aniversario de la Jornada “Ricardo Morales Avilés” que celebra la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Centroamericana, UCA.
Un reportaje sobre el nemagón en prensa escrita, viñetas y spot en radio y televisión, estos últimos relacionados a la campaña electoral, fueron premiados con los primeros lugares luego que los jurados, integrados por docentes de la Facultad, en cada formato, dieron a conocer sus veredictos.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, doctor Guillermo Rothschuh, recordó que al cumplirse diez años de la jornada, ésta ha sufrido un desarrollo positivo desde los tiempos en que se celebraba como certamen, en 1992, hasta convertirse en jornada en honor al maestro revolucionario Ricardo Morales Avilés, en 1996.
Rothschuh destacó la calidad de los concursos, de sus profesores y estudiantes que este año participaron en todas las disciplinas de la comunicación.
El motor de la motivación
El director académico de la Facultad, licenciado Gonzalo Norori, dijo que al cumplirse los 15 años de la Facultad, la jornada es como la suma de los principales logros por la calidad académica de los participantes. La historia de estos concursos ha sido producto de la motivación que los docentes, y en particular el decano, transmiten a los jóvenes estudiantes, dijo Norori.
En prensa escrita se premió a escritura creativa, textos libres de los estudiantes y los géneros informativos, de donde resultaron premiados un reportaje, una crónica y una entrevista.
Luego de la entrega de los premios a los estudiantes en presencia de la rectora de la UCA, doctora Mayra Luz Pérez, y las autoridades docentes de la facultad, los estudiantes realizaron su creativo y bulliciosos carnaval estudiantil, una tradición en la jornada.