Política

Montealegre con jóvenes

* Treinta mil empleos procesando información electrónica

William Briones

Consciente que la juventud nicaragüense representa un amplio segmento poblacional, el candidato presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, presentó ayer una propuesta de gobierno destinada a ese sector en que sobresale el impulso a la educación y creación de empleos.
El aspirante presidencial lamentó que los jóvenes ven limitada su oportunidad de empleo por falta de instituciones transparentes, la lucha de poder entre los políticos, así como la falta de inversión ocasionada por la inseguridad jurídica.
Prometió crear una industria de procesamiento de información electrónica para generar 30 mil empleos durante el período 2007-2012, no obstante, aclaró que el Gobierno no es creador de empleos, sino impulsor de iniciativas.
Montealegre aseguró que 830 mil niños no van a la escuela, 1.2% de los pobres no tiene acceso a la educación superior, y pocos universitarios consiguen un empleo.
Por ello, propone impulsar nuevas modalidades de educación, mayor participación en las estructuras de gobierno, crear una industria que procese la información electrónica y que a su vez genere empleos. Lamentó que muchos estudiantes se vean forzados a salir del sistema educativo para buscar empleo.
Prometió mayor participación de jóvenes técnicos y profesionales en diferentes instancias del gobierno.