Política

Ejército listo para elecciones

* Cuenta con 16.4 millones de córdobas y ocho mil efectivos

Ary Pantoja

El Ejército de Nicaragua destinará ocho mil efectivos para garantizar el traslado del material electoral a las más de 12 mil Juntas Receptoras de Votos (JRV); además de garantizar la seguridad ciudadana en el campo durante los comicios generales del próximo cinco de noviembre.
Según el jefe del Ejército, General Omar Halleslevens Acevedo, la institución castrense cuenta con 16.4 millones de córdobas para garantizar el éxito del proceso electoral. Halleslevens aprovechó para desmentir la supuesta existencia de buzones de armas en ciertos sectores de las montañas nicaragüenses que podrían poner en peligro el proceso electoral.
El jefe castrense dijo que los informes de la Inteligencia Militar en todo el país no reportan ningún tipo de obstáculo para el desarrollo de las elecciones.
Asimismo, notificó que las Fuerzas Aérea y Naval están a la espera del material electoral para comenzar su traslado y distribución a las más de 12 mil Juntas Receptoras de Votos (JRV) del país.
El jefe del Ejército de Nicaragua sostuvo ayer una reunión de coordinación con los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), para exponer el plan de aseguramiento que ejecutará la institución castrense para garantizar el éxito de las elecciones.