Política

CSE modificará Normativa de Impugnaciones


Ary Pantoja

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) modificarán la Normativa de Impugnaciones, y para ello, el presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas, convocó para hoy a una sesión extraordinaria a la cual están invitados los representantes legales de los partidos políticos participantes en la contienda electoral, con el fin de que expongan sus consideraciones al respecto.
Ante la controversia suscitada y las denuncias sobre un posible fraude electoral a través de la Normativa de Impugnaciones, el CSE decidió realizar los cambios al documento contando con los aportes que puedan brindar los representantes de los partidos políticos.
“Si los representantes legales (de los partidos políticos) presentan propuestas que realmente hay que agregar al Reglamento de Impugnaciones, tengan la certeza y la seguridad que el CSE así lo va a hacer”, expresó Rivas.
Rivas dijó que el CSE está abierto a las demandas que hagan los partidos políticos, y por ello harán las modificaciones a la Normativa que los representantes políticos estimen convenientes.
Rivas insistió en que la actual Normativa es similar a las aprobadas en procesos electorales anteriores, sobre todo lo referente a la aceptación o rechazo de las actas de escrutinio (conteo de votos), señaló.