Política

Impresión a paso rápido


La empresa Ardisa continúa a paso rápido la fabricación de los 15 millones de boletas electorales que se requerirán el cinco de noviembre para la elección de presidente y vicepresidente de la República, diputados nacionales y departamentales ante la Asamblea Nacional, así como diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Hasta las ocho de la mañana de ayer, Ardisa llevaba 4 millones de boletas electorales elaboradas y un ritmo de más de un millón de boletas por día, según explicó el presidente de esa editorial, ingeniero Gabriel Chamorro.
En bodega de Ardisa se encuentran 2.5 millones de boletas. Al completar 3 millones serán pasadas a las bodegas del CSE que están ubicadas contiguo a la sede del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), es decir, a unas pocas cuadras de Ardisa.
Jueves, el primer traslado
Según Soraya Cortez, fiscal de ALN, mañana jueves podría hacerse el primer traslado de boletas a las bodegas del CSE. Cortez dijo que hasta el momento no han tenido ningún tipo de retraso, y al ritmo que llevan se garantiza la fabricación de las boletas en tiempo y forma.
En iguales términos se expresó Martha Meza, Fiscal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
Hasta el momento se han fabricado las boletas electorales correspondientes a las 545 Juntas Receptoras de Votos (JRV) del departamento de Chinandega; 547 JRV, de León; 617 JRV de Matagalpa, y 444 JRV de Masaya. Ayer por la mañana comenzaron a fabricarse las boletas correspondientes a las 346 JRV de Jinotega.