Política

Carlos Mejía hace pública su declaración de probidad

Mejía Godoy es el primer candidato a la vicepresidencia que hace pública su declaración de probidad.

El candidato disidente sandinista a la vicepresidencia, Carlos Mejía Godoy, hizo pública hoy su declaración de probidad y aseguró tener un patrimonio de un millón 300 mil córdobas (unos 73 mil dólares).
Mejía Godoy, de la alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y compositor de la misa campesina, declaró en rueda de prensa que su patrimonio procede de su trabajo como cantor desde los años 70.
Además, de los dividendos de acciones que posee en la "Fundación Mejía Godoy" y bienes que incluyen algunas obras de artes que le han regalado sus hermanos artistas y amigos, agregó.
Sólo posee una vivienda
Mejía Godoy, de 63 años, que fue diputado durante el gobierno sandinista en los años 80, dijo que sólo posee una vivienda, la cual está terminando de pagar a una casa comercial, así como un vehículo.
Aseguró que una casa que el gobierno sandinista le asignó en los años 80 la devolvió a sus legítimos dueños, de apellidos Solórzano, propietarios de una fábrica de medicamentos en el país.
Agregó que la regresó al "desmontarse" el gobierno sandinista en los años 90, "sin violencia, ganándome el respeto de quienes me consideraban su enemigo y hoy me tienden la mano como cualquier nicaragüense".
Primer vice que publica su declaración probidad
Mejía Godoy, también autor del himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), es el primer candidato a la Vicepresidencia que hace pública su declaración de probidad.
El disidente sandinista, que se había retirado de la política para consagrarse a la música, escribió decenas de canciones dedicadas al "general de hombres libres" Augusto César Sandino -el héroe de los sandinistas- y en el 2005 compuso una canción al fallecido ex alcalde de Managua Herty Lewites.