Política

AN remite investigación a Fiscalía


Edgard Barberena

La Asamblea Nacional remitirá este martes a la Procuraduría General de Justicia, Fiscalía de la República y la Contraloría General de la República el informe final sobre las investigaciones que la estructura legislativa llevó a cabo sobre el caso de los Cenis.
El presidente de la Comisión de Probidad, Donald Lacayo, defendió el trabajo de sus colegas al recordar que investigaron durante más de cuatro meses, se convocó a autoridades del gobierno anterior y del actual, y se recogió la información necesaria del informe”.
Deben cumplir
Al referirse a quienes han descalificado la investigación, Lacayo respondió que también han descalificado a muchas personas en Nicaragua, y emplazó al fiscal general de la República, Julio Centeno Gómez; el procurador de Justicia, Alberto Novoa, y a los contralores a que den cumplimiento a las recomendaciones que hicimos en dictamen final”.
La Comisión de Probidad emitió una resolución el pasado 5 de septiembre en la que ordena al Ministerio Público iniciar una investigación contra Eduardo Montealegre, para esclarecer su participación en las quiebras bancarias y la emisión de Certificados Negociables de Inversión.
La resolución también demanda investigar la participación que tuvo Noel Ramírez, ex presidente del Banco Central, en el caso de las quiebras bancarias y la emisión de los Cenis.