Política

“Talavera, caballo de Troya del FSLN”


Esteban Solís

El candidato a la Vicepresidencia por el PLC, José Antonio Alvarado, dijo a EL NUEVO DIARIO que Salvador Talavera era uno de los caballos de Troya del FSLN dentro de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), cuyo tendido electoral para defender el voto, en su gran mayoría, fue puesto por el mismo Talavera.
Por su parte, Samuel Kontorowsky, líder de una de las facciones del PRN y aliado del PLC, mostró una carta firmada por varios comandantes “contras” en mayo de 2005 y dirigida al presidente del Instituto Republicano Internacional (IRI), Lorne Craner, en donde le advierten que Talavera se ha confabulado con el Secretario General del FSLN.
Kontorowsky da por hecho la expulsión de Talavera de las filas del PRN, porque de acuerdo a los estatutos de ese partido se prohíbe hacer alianzas, compromisos o arreglos con instituciones que no son afines a sus ideales.
Tendido de fiscales está infiltrado
Dijo que no podía decir con certeza si Talavera se fue al FSLN por asuntos económicos, pero “conociendo su trayectoria, que es un nómada político, es capaz de eso y de cualquier cosa”.
Alvarado dijo que el destape de la condición de Talavera sólo pudo producirse gracias a la mano de Dios, porque lo tenían bien solapado. El candidato a la Vicepresidencia razona que el FSLN tiene más infiltrados en ALN porque de lo contrario no hubiesen hecho público la carta de Talavera.
¿Montealegre sabía que Talavera era un infiltrado en la ALN? “Si tiene cuatro patas, trota como caballo y relincha como caballo, tiene crin y tiene cola, ¿qué cosa es?”, respondió Alvarado.