Política

Jarquín: FSLN “chantajea” para conquistar adeptos

Según el candidato a la Presidencia por el MRS, hay activistas sandinistas que “visitan de noche (a la gente) para preguntarles por qué están apoyando al MRS”, hacen “presiones, compras (de conciencia), chantajes y halagos”.

El candidato a la presidencia por el Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, acusó este lunes al opositor Frente Sandinista (FSLN, izquierda) de conquistar adeptos con dinero, chantajes y presiones.
Los sandinistas “amenazan con quitar las becas a los hijos que están en las universidades y las mercaderas (vendedoras del mercado) sienten temor de que les quiten el tramo” si no votan por ellos, aseguró Jarquín durante un recorrido por un mercado capitalino.
Según el candidato, hay activistas sandinistas que “visitan de noche (a la gente) para preguntarles por qué están apoyando al MRS”, hacen “presiones, compras (de conciencia), chantajes y halagos”. “En Nicaragua de nuevo hay miedo”, señaló Jarquín, un economista de 60 años, que figura en tercer lugar en las encuestas previas a los comicios del 5 de noviembre.
El candidato hizo la denuncia tras conocer la decisión de seis dirigentes del Partido de la Resistencia Nicaragüense (PRN, derecha), que integran ex miembros de la contrarrevolución, de apoyar la candidatura presidencial del líder sandinista Daniel Ortega.
El PRN fue formado en los años 90 por los líderes de los ex contras que lucharon contra el régimen sandinista en los años 80 con apoyo de Washington. Los ex contras actualmente se encuentran divididos en varias facciones lideradas por ex comandantes que negociaron por separado alianzas con diferentes partidos políticos.