Política

ALN minimiza salida de Talavera

* “Por ética debe renunciar a esta alianza”, dice Córdova Álvarez

El vocero de la Alianza Liberal Nicaragüense, Rafael Córdova Álvarez, minimizó anoche el paso de Salvador Talavera, Julio César Blandón, José Benito Bravo y otros directivos del Partido de la Resistencia Nicaragüense a la Alianza Nicaragua Unida Triunfa que encabeza el Frente Sandinista.
Salvador Talavera, hasta ayer aliado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ocupa la tercera posición de candidato a diputado nacional propietario, mientras Julio César Blandón Sánchez es el primer candidato a diputado suplente al Parlacen por la misma alianza. Los tiempos electorales ya no permiten que sus nombres desaparezcan de las boletas, mismas que se encuentran en proceso de impresión.
Según Córdova Álvarez, no es todo el PRN que se ha pasado a la alianza del FSLN, “se trata de dos personas, la mayoría de los comandantes como Johnson, Tigrillo, Chaparro, Santos Rojas, entre otros, quedan con Eduardo Montealegre”, dijo el vocero.
Sobre las posibles razones de la deserción, Córdova dijo que “quizás haya razones ocultas, entre cielo y tierra no hay nada oculto, y tarde o temprano se conocerá la verdad”, dijo.
Debe renunciar
Luego declaró que Salvador Talavera, “por ética y moral debe renunciar a la alianza”, y atribuyó las razones del paso de los PRN al FSLN como parte de la “política del engaño contra ALN”.
Córdova Álvarez no encontró razones para el paso de Talavera y sus compañeros al FSLN, “hemos estado trabajando, él estuvo con nosotros en la reunión evaluativa después de la concentración política del 27 de agosto”.
Resignado el vocero de ALN dijo: “Salvador Talavera se ha ido con Daniel Ortega, el candidato que representa el pasado. Si gana las elecciones, se peleará con Estados Unidos, con los gobiernos de la región”.