Política

Comandantes RN: “Es un complot”


Los comandantes “Tigrillo”, “Johnson”, “Chaparro” y “Catalita” que se quedaron con la Alianza Liberal Nicaragüense, acusaron a Salvador Talavera y a José Benito Bravo, “Mack”, de organizar un complot contra Eduardo Montealegre, mismo que se venía fraguando en las últimas semanas y que culminó ayer cuando se anunció la nueva alianza.
Los comandantes denunciaron que los trajeron a Managua la noche del jueves para participar en una reunión para ver asuntos de la Resistencia. “Nos sentimos engañados”, dijo Encarnación Valdivia, quien declaró que tanto “Kalimán Segovia” como “Mack” lo llegaron a traer a Sébaco, lo invitaron a almorzar y luego lo trasladaron a Managua para explicarle que harían una alianza con Daniel Ortega, a lo que se negó, y esperó a que amaneciera (ayer) para comunicarse con Oscar Sobalvarro, “Rubén”, para luego trasladarse a la casa de campaña de ALN, donde hicieron la denuncia.
Los comandantes que se quedaron con ALN admitieron que hubo algunos problemas con Montealegre. Tanto “Johnson” como Diómedes Pineda Úbeda, “Pablo”, dejaron entrever que había problemas, pero que eran causados por Talavera.
En el fondo es dinero
“Sabemos que es un complot contra Eduardo, porque es una amenaza para Daniel Ortega, por lo tanto, buscan cómo desprestigiarlo y cómo descabezar la alianza. Es por eso que queremos denunciar públicamente esta patraña, este complot, que no sólo es contra Eduardo, sino contra la democracia que tanta sangre costó a miles de nicaragüenses”, declaró Luis Fley “Jhonson”.
Diómedes Pineda Úbeda, “Comandante Pablo”, vicepresidente nacional de la Comisión Electoral del PRN, sostuvo que las directivas municipales y departamentales de Jinotega y Matagalpa se mantienen intactas en apoyo a Eduardo Montealegre.
“Nuestras bases, nuestros directivos no van a creer en esta mentira que está haciendo Salvador Talavera… eso es vergonzoso, es una patraña del Frente, y Salvador se prestó a este juego, pero a partir de ahora sus bases lo vamos a desconocer”.
El comandante Pablo considera que el trasfondo de esa alianza entre Talavera y Ortega es el dinero. “El trasfondo son algunos centavos que le están ofreciendo a él, dinero que le hace falta a algunos dirigentes y por eso pierden la vergüenza, es penoso, da lástima”, afirmó el “Comandante Pablo” de Zelaya Central.
Anunciaron que la próxima semana ALN sostendrá un encuentro con comandantes y dirigentes del Partido de la Resistencia Nicaragüense, quienes ratificarán su respaldo a ALN y a su candidato Eduardo Montealegre.