Política

“Votar con cabeza, no con vísceras”

* Dice que un brillante orador “puede impresionar”, pero se interrogó: ¿tendrá las cualidades para ser presidente?

El cardenal Miguel Obando y Bravo llamó hoy a la población a votar “con la cabeza, no con las vísceras” en las elecciones presidenciales y legislativas a efectuarse el 5 de noviembre próximo.
“Cuando uno va a depositar su voto tiene que hacerlo con la cabeza, no con las vísceras”, manifestó el religioso tras participar en un acto del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.
Obando, ex arzobispo de Managua, instó a la población a “juzgar”, antes de votar, si ese candidato reúne “las condiciones necesarias para ser el que va a dirigir los destinos de Nicaragua”.
“Uno puede oír tantas cosas, puede ser la persona (el candidato) un brillante orador que impresiona, pero, ¿tiene las cualidades para ser presidente de la República? Por eso digo: el voto hay que darlo con la cabeza, no las vísceras”, reiteró el jerarca religioso.
Pidió a la población “orar con mucha madurez” antes de decidir por quién votar en noviembre.
La elección presidencial del 5 de noviembre la disputarán el liberal José Rizo, el sandinista Daniel Ortega, el liberal disidente Eduardo Montealegre, el social-demócrata Edén Pastora --”Comandante Cero”-- y el disidente sandinista Edmundo Jarquín.
Obando dijo esperar que esos comicios se realicen en un “clima de altura, donde nos respetemos mutuamente”.