Política

Resistencia firma alianza con FSLN

El Partido de la Resistencia Nicaraguense (PRN) oficializó hoy una alianza con el FSLN para las elecciones del 5 de noviembre.

La directiva del Partido de la Resistencia Nicaragüense (PRN) firmó esta tarde una alianza con el partido FSLN para sumarse a las filas de la Unidad Nicaragua Triunfa. El acuerdo fue suscrito por Salvador Talavera, secretario general del PRN y Daniel Ortega, secretario del FSLN.
"Este acuerdo tiene como objeto contribuir a la paz, a la equidad y la confianza para que Nicaragua tenga un clima adecuado para la inversión (...) nunca más la familia nicaragüense recurrirá a métodos violentos, jamás habrá guerra y servicio militar obligatorio" dijo Salvador Talavera tras la firma del acuerdo.
El secretario de del PRN aseguró que "Nicaragua empieza un nuevo sendero, un nuevo sendero para la democracia (...) y nosotros venimos hoy venimos a comprometernos para nunca más entrar en discordia. Nunca más volveremos a la guerra".
"Estamos ante un acuerdo de Paz, de armonía, de entendimiento entre las familias nicaragüenses. Es un presente que dice no al conflicto y no ala confrontación. Si al entendimiento, si a la Paz, si a Nicaragua." dijo Rosario Murillo, jefe de campaña del FSLN.
El candidato a vice presidencia por el José Morales Carazo aseguró que continuaba "siendo contra de corazón. Pero contra la pobreza, contra la falta de caminos, en contra de la ingerencia extranjera".
De igual forma Celina Rizo, hermana del candidato presidencial por el PLC José Rizó, se sumó en alianza al FSLN.