Política

Financiamiento electoral a debates

* Participarán autoridades electorales, partidos, medios de comunicación y sociedad civil

Para sensibilizar a la po-blación sobre el alcance del dinero en las campañas electorales, la Fundación Violeta Chamorro, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), realizará seis foros- debates sobre el financiamiento a partidos políticos durante la campaña electoral.
El ciclo de foros, que lleva por nombre “El financiamiento a partidos políticos en las contiendas electorales de Nicaragua”, se realizará en seis cabeceras departamentales: León, Estelí, Matagal-
pa, Bluefields, Rivas y Granada, comenzando el próximo viernes 22 de septiembre en este último departamento.
Representantes del Consejo Supremo Electoral, partidos políticos, medios de comunicación, líderes de opinión y sociedad civil en general podrán analizar las distintas aristas del financiamiento electoral.
Finanzas a examen
En los foros-debates se analizará cuál ha sido hasta ahora el comportamiento de los partidos políticos, la aplicabilidad y eficacia de las leyes existentes, así como la revisión y supervisión del origen, uso y rendición de cuentas de los recursos.
La realización de estos foros-debates forman parte del proyecto “Dinero en la política”, en el que cinco organizaciones de la Sociedad Civil, entre ellas la Fundación Chamorro, trabajarán alrededor del tema durante los próximos seis meses, con el auspicio de Usaid.
El convenio de cooperación para la realización de seis foros- debates fue firmado el pasado lunes 11 de septiembre, en Managua.