Política

MRS promete vencer al FSLN


William Briones

El vocero del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Israel Lewites, arremetió contra la dirigencia del Frente Sandinista (FSLN), cuando les dijo que “no permitirán que su cúpula funde una nueva dictadura. Este reto no nos asusta, y vamos a vencer al danielismo”, sentenció el sobrino del fallecido Herty Lewites.
De acuerdo con el directivo del MRS, esa opción electoral está frente a un reto histórico, y advirtió que los demás contendientes “están secuestrados o son cómplices del candidato del pacto sucio. El danielismo está desesperado, ellos saben que estamos creciendo”, aseguró.
Lewites insistió en que las elecciones del cinco de noviembre significan una lucha entre “el pacto limpio y la ética” enfrentados contra “el pacto sucio y la degradación moral”.
Asimismo acusó al candidato del FSLN, Daniel Ortega, de desempeñar un papel decadente.
Danielismo será derrotado en las urnas
“Fuiste líder de un movimiento fundado en nobles ideales, y ahora no sos más que un mafioso de poca monta. Nosotros vamos a vencer el pacto sucio, regresarle a este pueblo la esperanza y hacer realidad la Nicaragua linda que soñó Herty Lewites”, indicó.
Según Lewites, muchos se declaran danielistas por miedo a represalias, “pero el día de las elecciones, en la intimidad de la urna, pasarán la factura al FSLN”.
Acusó a “agentes del danielismo” de dedicarse a amenazar u ofrecer dádivas para aparentar que existe desgrane en el MRS, “pero como no les ha dado resultado, no les queda más que montar eventos con personajes contratados que nada tienen que ver con las estructuras de la Alianza MRS”.