Política

Bolaños otra vez llama a votar contra Ortega


Vestido todo de blanco y con su peculiar sonrisa, el presidente Enrique Bolaños recibió el desfile escolar que festejaba los 150 años de la Batalla de San Jacinto y los 185 de la Independencia de Centroamérica, no sin antes aconsejar a los estudiantes que escogieran al mejor “bateador”, llamando así al candidato presidencial que mediante eufemismos recomendó.
La decisión de escoger al próximo presidente de la República, según Bolaños, es de “relativa facilidad”. El símil que el presidente empleó esta vez para explicar lo fácil de decidirse al momento de votar fueron las habilidades de los jugadores de béisbol.
Insinúa continuismo
“Vos no vas a llamar al que ya sacaste del equipo porque durante once juegos seguidos nunca tocó la bola”, dijo Bolaños frente a la multitud de jóvenes que se disponían a rendirle honores a la patria.
Usando el eufemismo que lo caracteriza, el presidente sugirió a los escolares votar por el candidato que va a continuar “la senda de la democracia, la transparencia, la honradez y la libertad”.
El mismo presidente Bolaños, el 13 mayo, en Austria, declaró que “pondría unas candelitas a la virgen” para que el candidato presidencial por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, ganara las elecciones.
Presidente se despide de diplomáticos
“Ésta es la última vez que estamos juntos en un saludo diplomático; ya terminó mi período”, expresó el presidente Bolaños en su despedida ante el cuerpo diplomático acreditado en el país después del acto conmemorativo de las festividades patrias.
Reconoció el apoyo que los países amigos le ofrecieron en su lucha contra la corrupción, así como en sus gestiones para la inversión, y estima como contraparte a ese apoyo haber mantenido disciplina fiscal y un programa económico viable.
Lamentó “los embates del pacto oprobioso que ha secuestrado a nuestras instituciones”, según expresó.
Les pidió que sigan apoyando a Nicaragua “para que continúe por el camino que hasta ahora hemos trazado”. Bolaños recordó como aspectos positivos el hecho de que los centroamericanos han estado juntos en los momentos difíciles como la Guerra Nacional, cuando también se derrotó al esclavismo.