Política

FSLN promete ministerio a evangélicos


Esteban Solís

El FSLN y sus aliados iniciaron una ofensiva en búsqueda del voto del sector evangélico. La fórmula presidencial integrada por Daniel Ortega y Jaime Morales prometió el martes a una amplia representación de líderes y pastores evangélicos en la creación de un Ministerio de Asuntos Religiosos.
El presidente del Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), reverendo Daniel Ortega Reyes, que días atrás también reunió a decenas de pastores de la zona de occidente, aseguró que el voto de ese importante segmento de la sociedad es sólido y será decisivo para garantizar el triunfo del ex mandatario sandinista.
Ayer, el candidato a la Vicepresidencia por esa agrupación, Jaime Morales, dijo a EL NUEVO DIARIO que durante el encuentro con los evangélicos la fórmula encabezada por el comandante Ortega se comprometió a lo inmediato a modificar un aspecto del polémico artículo nueve de la Ley de Delitos Ambientales, que fue identificada como la “Ley del Ruido”.
Morales recordó que quisieron atribuirle la autoría de ese artículo, que en una de sus partes intenta perjudicar a ese sector. Aclaró que hay que esperar cómo quedará la redacción del artículo para tener una mejor apreciación del alcance del mismo.
“Yo no fui”, dice Morales Carazo
Al respecto manifestó que quien introdujo ese párrafo fue el diputado del PLC Orlando Mayorga, que cuando era de la bancada de Camino Cristiano “se rasgó las vestiduras y le pidió perdón a Arnoldo Alemán porque un colega de su bancada, Mariano Suárez, fue el voto 47 con que se le quitó la inmunidad al ex presidente liberal”.
El candidato a la Vicepresidencia dijo que en lo personal se comprometió a presentar de inmediato una moción para reformar esa parte del artículo, que en su momento erizó a los evangélicos.
“Yo dije que no cargaba con ese muerto porque se levantó una tormenta y hasta me dijeron que era inquisidor, sin embargo, les dije a los hermanos evangélicos en este encuentro que si en caso hubiera ofendido o maltratado o contribuido a una situación de esa naturaleza, les pedía mis mayores disculpas”, comentó.
Ministerio a evangélicos
Sobre el Ministerio de Asuntos Religiosos, END conoció extraoficialmente que podrían estar al frente de esa institución Sixto Ulloa, evangélico de larga trayectoria, y Daniel Ortega Reyes, fundador de Alianza Evangélica Nicaragüense.
Ortega Reyes dijo que el FSLN y sus aliados van a tener en el Parlamento, y dentro de las instituciones del Ejecutivo, representantes evangélicos genuinos. En los próximos días habrá reuniones con líderes pastorales de Masaya y de la Paz Centro.