Política

Alemán llama a llevar mensaje de angustia


Esteban Solís

Arnoldo Alemán les pidió a sus correligionarios llevar a los campesinos no promesas de que van a hacer más carreteras, sino “un mensaje de angustia” por un eventual triunfo del candidato del FSLN Daniel Ortega.
El ex mandatario recordó, en declaraciones al Canal 63 de televisión, que si el FSLN vuelve al poder “serían otros diez años de tragedia nacional”, por lo que pidió a los liberales redoblar esfuerzos en la campaña electoral para salvar a Nicaragua de lo que representa “la enorme amenaza” de un posible triunfo de Ortega.
En ese sentido, dijo que le corresponde a los nicaragüenses pegar ese grito de angustia por Nicaragua porque hay que salvarla de esa enorme amenaza que representa el dirigente sandinista si retoma el poder.
Alemán, que se ha involucrado directa y abiertamente en la campaña electoral no solamente con sus declaraciones y apariciones públicas, sino en las reuniones del ejecutivo nacional del PLC y su fórmula presidencial, consideró que ahora es más difícil la situación electoral que en 1990, cuando Violeta Chamorro, apoyada por una coalición de 14 partidos, derrotó a Ortega tras diez años en el poder.
Sin embargo, el doctor Alemán se quejó de que algunos candidatos a diputados del PLC no están trabajando como deben en la campaña. Pese a esa situación, el ex presidente se mostró confiado en el triunfo de su candidato, José Rizo, que en varias encuestas aparece muy por debajo de Ortega, que puntea en todas.