Política

Rizo desestima la encuesta

* Hasta anoche mantenía que no iría a debate

Esteban Solís

El candidato a la Presidencia por la alianza que encabeza el PLC, José Rizo, desestimó una encuesta de Borge y Asociados que lo ubica en el cuarto lugar de las preferencias de los electores, tras indicar que la verdadera encuesta está en el terreno, con las bases del partido, que son quienes aseguran la transparencia del voto a través de los fiscales.
“Esa es para mí la encuesta verdadera, y eso es lo que estoy haciendo, independiente de las encuestas que nosotros hacemos como una herramienta de trabajo, siempre aparece que la gran lucha aquí, y lo reconocen personas respetables del mundo político, será entre el PLC y el FSLN, que ha sido el histórico adversario nuestro”, comentó.
Rizo, que ayer visitó Paiwas, específicamente la comunidad de Ubú Norte, hizo estos señalamientos después de asistir a una reunión del ejecutivo nacional del partido que nuevamente estuvo presidida por el ex presidente Arnoldo Alemán.
Hasta anoche, la mayoría de los miembros de la jefatura de campaña del doctor Rizo, en conjunto con el ejecutivo nacional del partido, mantenía que no debe asistir al debate que ha organizado para hoy miércoles la cadena de televisión internacional CNN y el Canal 2 de Nicaragua.
Al parecer, la decisión obedece a que temen una “emboscada” por parte de los conductores del foro en contra del candidato del PLC. Rizo dijo al respecto que si los candidatos presidenciales con cinco, lo lógico es que vayan todos a participar del debate.